martes, 28 de octubre de 2008

¿Cómo hacer descender la bendición?

TEMA: EL AVIVAMIENTO

LECTURA INICIAL: Hechos 10
TEXTO: Génesis 28:12-17
TITULO: HAGAMOS DESCENDER LA BENDICIÓN DE DIOS


INTRODUCCIÓN: En mi trabajo devocional he tratado de investigar cuales son las razones para que la bendición de Dios no descienda o cómo hacer para que esta descienda y al buscar pasajes bíblicos en los que se muestra que algo desciende del cielo en beneficio o bendición de los hombres, noté que siempre que algo descendió en beneficio de los seres humanos, primero algo había subido de parte de esos hombres hacia Dios, es decir: Para que descienda de la presencia de Dios algo para nosotros, debemos primero nosotros hacer que algo suba de parte nuestra hacia Dios.


Oración de transición: Veamos algunos ejemplos y notemos que nunca dice que primero bajaba la bendición y después subía la oración,




  • Los ángeles no bajaban y subían, sino que el orden correcto de Dios es que primero subían y después descendían: Génesis 28:12-17 La visión de Jacob.


  • Malaquías 3:10. La bendición sobre los diezmos.


  • Apocalipsis 8:1-5 El Símbolo apocalíptico del Incensario.


  • Hechos 10:3-4 La experiencia de Cornelio, debido a que sus oraciones y ofrendas subieron ante la presencia de Dios, entonces el ángel bajó para traerle estrategias de salvación para él y su familia.


  • Juan 1:50-51 La promesa de Jesús a Natanael también extendida a nosotros y como cumplimiento de la visión que recibió Jacob.

CONCLUSIÓN: Así que vamos a poner en práctica, rindamos nuestras vidas al Señor, en nuestras manos tenemos el mecanismo adecuado para hacer abrir las ventanas de los cielos en función de nosotros, como Cornelio logró que los oídos de Dios estuvieran abiertos a sus oraciones y a sus ofrendas... como Jacob... como Natanael, aferremos a la promesa de Jesús...


En Santiago 4:8 y 10 dice: Acercaos a Dios, y él se acercará a vosotros. ... Humillaos delante del Señor y él os exaltará.


Acerquémonos en serio, renovémonos en el espíritu y él comenzará a hacer cosas grandes...